miércoles, 23 de enero de 2013

SanCristóbalDeLasCasasLieber

Uno de los primeros lugares que visitamos durante nuestra estancia en Chiapas, como ya explicó Guigo, fue San Cristóbal de las Casas. Yo tenía muchas ganas de ir, ya que mis papás hace muchos años fueron y regresaron encantados. Entonces, en cuanto tuvimos la oportunidad, nos escapamos un día para conocer la ciudad.
Banderines afuera de la Iglesia de Santa Lucía 
Santa Lucía

Interior de la Iglesia

Veladoras
Lo primero que se aprecia al llegar a SanCris es el clima. Algo acostumbrados ya al calor de Tuxtla, es sorprendente la diferencia, considerando que se encuentra a una hora de distancia (sin embargo, la diferencia de altitud es muy grande, siendo de alrededor de 550 msnm en Tuxtla y de alrededor de 2200  msnm en SanCris).

Dulces :O

Más dulces típicos, y yo fascinado.

Iglesia de San Francisco

Arcos
Habiendo llegado muy temprano en esta primera visita, pudimos caminar por las calles con mucha tranquilidad, disfrutar del frío y de los espacios abiertos tan bonitos que hay por todos lados. El lugar es increible, verdaderamente un "Pueblo Mágico", con colores brillantes por todos lados, artesanías, y construcciones muy hermosas.
Pared de una fuente cercana a la catedral

Detalle de la pared

Guigo tomando fotos a una calle muy bonita

La ciudad era la capital española de la región.

Muñecos de lana.

Tortuguitas, de las que me enamoré :D 
Totalmente bordado a mano, con motivos de la flora y fauna regional.
El lugar que más me gustó fue la Iglesia de Santo Domingo, y el mercado de artesanías que la rodea. Se puede encontrar prácticamente de todo, desde pantalones hasta manteles, pasando por plumas, cuadernos, cajas y joyas de ámbar. La Iglesia en sí es hermosa, y tanto ésta como el mercado de artesanías parece ser el punto de reunión de todos los turistas.

Iglesia de Santo Domingo

Interior de la Iglesia

Una parte de los retablos que decoran toda la iglesia.

En esta especie de charola es donde los indígenas llevan sus velas y hacen sus rezos de la manera tradicional para ellos.

Indígenas con sus vestimentas tradicionales en misa. Nótese que hasta los hombres usan motivos florales, cosa poco común.

Después de comprar un poco y pasear por Santo Domingo, decidimos caminar sin rumbo particular, y nos encontramos en medio del mercado de SanCris. Aquí es donde los locales compran todas sus cosas, sea ropa, lana, frutas, verduras y demás cosas. Éste mercado es particularmente bonito, limpio, la gente agradable, o tal vez es sólo que estábamos tan fascinados con todo San Cristóbal que todo nos pareció genial.
Piñas.

Vendedoras de frijoles.




Frutas!

Amé los chícharos.

Chiles, jengibre, jamaica y demás.


Pan típico en el mercado.

Otra vista de Santo Domingo.
Nos quedamos todo el día paseando en SanCris, caminando por todas las calles que pudiéramos y conociendo todo, y en todos lados encontramos algo bonito y cosas que hacer. Como se imaginarán, nos quedamos con ganas de regresar cuantas veces fuera posible.

Guigo y yo, coloridos.

Guigo en los arcos fuera del museo.

Textiles regionales.

Textiles regionales.


Catedral de San Cristóbal.

Arcos detrás de un edificio de gobierno.

Vendedora de tulipanes.

Calle de SanCris <3



Mi foto favorita :D


Con frío!!!

La Catedral de noche.

Ese primer día en San Cristóbal fue increíble, y nos quedaron ganas de regresar, ya que, como decía Guigo, "ésto es lo que vine a ver a Chiapas". Fue un día inolvidable, y la compañía, como todo ese mes, insuperable!

Siempre <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...