lunes, 7 de enero de 2013

Chiapa de Corzo (visita 1)

Pues nuestro 1er viaje a Chiapa de Corzo, un lugar bastante agradable, artesanías características, muuuucho calor y por supuesto esta ciudad cuenta con el río Grijalva que lleva al Cañón del Sumidero.
Entre las cosas que le dan su particularidad a este lugar están los parachicos, que son unos danzantes con unas máscaras talladas en madera, unos "sombreros" de fibras naturales, usan jorongos coloridos y unas sonajas.

Máscaras de Parachico
Templo de Santo Domingo de Guzmán.


SDdG
La pochota milenaria o Ceiba Pentandra, símbolo sagrado de las culturas indígenas. 

Por todo Chiapas en general hay un sin numero de señores tocando marimba, personalmente me aturde un poco y me pone de mal humor.
Embarcadero a orillas del río Grijalva 
Debo de reconocer que en todo el viaje a Chiapas no encontré nada de su gastronomía que me pareciera fascinante, suele ser una cocina poco condimentada y sin ningún sabor predominante o característico, en Chiapa de Corzo encontramos una señora que tiene el mejor pozol (bebida refrescante y alimenticia a base de maíz blanco cocido y molido, batido en agua con la mano, este se le puede o no agregar cacao) de toda la entidad.


Y cuéntame...


Ben, "La Pila" y la nieve de guayaba/fresa.
La Pila es una construcción en medio de la plza principal, reúne en una armonía arquitectónica, elementos derivados del arte musulmán (planta octagonal y trabajo de ladrillo), una cúpula de inspiración renacentista y elementos estructurales derivados del gótico, pero es un edificio original que no copió estructuras.







Mujeres vendedoras de artesanías descansando.




Dentro de la casa/museo de Ángel Albino Corzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...